Articulación con Intendencias
El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, resaltó que en la intervención del candidato a la vicepresidencia por el FA, Danilo Astori, hubo una mención «muy importante a la articulación entre gobiernos nacionales y locales en lo referido a cómo se une un proyecto de territorio, de departamento, con un proyecto de país».
«Eso significa un paso conceptual notable del quehacer político nacional y departamental, ese punto de vista que también es la convocatoria de hoy, anuncia una futura articulación de los programas que es muy importante», remarcó el jefe comunal capitalino.
Aseguró que en el actual período de gobierno «hubo un fuerte vínculo entre el Ejecutivo y los gobiernos departamentales con un apoyo importante a los programas regionales a través de transferencias que se cumplían en tiempo y en forma y de programas a todo nivel». «Lo que parece implícito en la intervención de los actuales candidatos es la importancia de articular aún más a nivel de los propios programas de territorio con el proyecto de país, esa es la razón que explica que una instancia en la cual los candidatos convocan a las bancadas se invita a los intendentes del FA a compartir la realidad del país», puntualizó Ehrlich.
Compartí tu opinión con toda la comunidad