*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Dirigencia cierra filas. Ante una multitud, el candidato dijo que ahora "es por la bandera uruguaya"

    Mujica y Astori piden 30 días más de entrega y de militancia

    Convencidos de poder alcanzar un triunfo en segunda vuelta con el esfuerzo militante de los frentistas, José Mujica y Danilo Astori convocaron anoche a redoblar el compromiso en los próximos treinta días con el aliciente de haber obtenido más votos que los blancos y colorados.

    Lunes 26 de octubre de 2009 | 06:08
    NH Columbia. Mujica y Astori llaman a redoblar esfuerzos y prepararse para la segunda vuelta .

    “La hermosa causa del destino del pueblo uruguayo nos pide un esfuerzo más: treinta días de entrega y militancia, ya no por la bandera frentista, ahora es por la bandera uruguaya”, dijo Mujica ante una multitud que se agolpó a lo largo de la rambla.

    “Hay que dar continuidad a lo mucho que sembró este gobierno, que se acordó de los olvidados, de los pospuestos y que supo hacer andar la economía, pero para distribuir”, remarcó el candidato presidencial del Frente Amplio que disputará una segunda vuelta con el candidato blanco, Luis Lacalle.

    “Tenemos por delante treinta días que son de lucha, pero que no son de odio para nadie: son de altura, son una lucha de compatriotas”, dijo Mujica, quien recordó: “Hemos hecho una propuesta que mantenemos vigente más allá de cualquier resultado electoral”.

    Mujica estuvo acompañado sobre el estrado por los principales dirigentes y legisladores del Frente Amplio, al tiempo de que una voluminosa pantalla inflable instalada sobre los jardines frente al hotel transmitía en alta definición las imágenes del acto que pudo ser seguido por un gentío que abarcó varias cuadras.

    “Somos hombres de lucha, porque nunca nadie nos ha regalado nada”, indicó el presidenciable de izquierda antes de señalar: “Ahora vamos a demostrar que lo imposible cuesta un poco más y que contigo se hace posible, no va a ganar el Pepe, vas a ganar vos”.

    “Esta no es una lucha de los súper héroes o de los fenómenos. Esta es una causa del pueblo, es una causa colectiva, de compromiso. Ningún viejo le puede regalar la prosperidad a una sociedad. Que nadie se infle. La prosperidad la vamos a ganar entre todos”, acotó Mujica, tras anunciar: ” Treinta días de entrega”.

    “¡Vamos a la victoria! ¡Vamos a la lucha!”, alentó el candidato. Respecto a las derrotas padecidas por las iniciativas que habilitar el voto epistolar y anular la Ley de Impunidad, Mujica advirtió: “Nunca nos convencerán de que un pequeño país como el nuestro tenga que olvidarse de la diáspora. Y nunca nos convencerán de que este país no necesita saldar su pasado con Justicia. Acatamos y respetamos íntegramente lo que decide este pueblo por mayoría, pero seguiremos caminando y luchando”.

    “Por el pan de todos, por los que todavía no están, por los olvidados, por los que están ausentes del país, por todas las causas olvidadas, “¡vamos arriba, compañeros, vamos arriba, a la lucha!”, dijo el presidenciable, quien se despidió con “un abrazo a todos, un abrazo”.

    El candidato frentista a la vicepresidencia, Danilo Astori, comentó su convencimiento respecto a un triunfo electoral del Frente Amplio en segunda vuelta y basó su optimismo en la ventaja electoral que obtuvo el Frente Amplio por encima de todos los sufragios de los dos partidos tradicionales.

    “Durante toda la elección me tocó presentar a Pepe Mujica como el próximo presidente de los uruguayos. Después de la jornada de hoy ya no me queda ninguna duda: aquí está el próximo presidente de los uruguayos”, dijo el vicepresidenciable.

    “Después de la votación de hoy no queda ninguna duda de que nos encaminamos hacia la segunda victoria del Frente Amplio para encarar un segundo gran gobierno presidido por Pepe Mujica y en el que todos nosotros vamos a acumular nuestras fortalezas y nuestras posibilidades”.

    “Ya estamos superando el 48% de los votos”, comentó Astori en relación a la cantidad de votos necesarios para obtener mayorías parlamentarias. “El Frente Amplio tiene más votos que los dos partidos tradicionales juntos. Y la distancia entre el Frente y el Partido Nacional es mayor a la distancia que había en 2004″, subrayó.

    Respecto al esfuerzo militante que implica para la izquierda disputar el gobierno en una segunda vuelta, Astori dijo: “Tenemos enormes estímulos para encarar este nuevo reto que nos ha puesto la ciudadanía uruguaya y vamos a enfrentarlo, camino a la victoria”.

    “El principal capital político con el que contamos es el pueblo uruguayo que está llevando al Frente Amplio a una nueva victoria porque además de los números están ustedes: con este formidable espíritu de alegría y entusiasmo no podemos perder. ¡Vamos a ganar otra vez!”.

    Y puntualizó: “El último domingo de noviembre vamos a un gran plebiscito entre las dos visiones de país que están disputando el gobierno. Compatriotas, uruguayas y uruguayos, compañeros: a trabajar fuerte, a plantear al pueblo uruguayo, con la mano abierta y tendida, siempre buscando acuerdos, para solucionar los grandes temas nacionales, cuál es el rumbo de futuro, cuál es el proyecto nacional de la izquierda”.

    “¡A trabajar duro y a ganar!”, se despidió Astori en medio de una ovación. “Un abrazo muy grande para todos. ¡Qué viva Uruguay! ¡Que viva la democracia uruguaya! ¡Que viva esta fiesta cívica que hemos tenido”, resumió.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario