Alianza estratégica

La mitad del sueldo es donada a la Universidad

­Hay mucha gente cercana a usted que dice que es muy terco, que es duro de bajar, pero también que es muy noble. ¿Por terco se le ocurrió transformar a Punta del Este en ciudad universitaria y por noble donar para eso la mitad de su sueldo?

­Mire, yo creo que Punta del Este y el departamento de Maldonado tienen la posibilidad de ser un lugar de convenciones y congresos; puede ser una ciudad universitaria; tiene mayor capacidad a partir de su capacidad portuaria y creo que puede ser un centro de turismo de salud, adonde la gente venga a intervenirse, y la infraestructura instalada le permita la recuperación. Un lugar con Punta del Este como buque insignia, que cinche al resto del departamento, con un turismo de patrimonio histórico y cultural, patrimonio paisajístico vinculado con nuestras identidades culturales, etcétera.

Soy tozudo en la visión programática y en la perspectiva que plantea la Universidad del 2025; un plan de ordenamiento que hizo este gobierno en acuerdo con la Universidad y los actores sociales. Y la otra señal, que creo los políticos tenemos que darle a la sociedad, es que la sociedad demanda y lo que hay que construir es una cultura de que la demanda tiene que venir acompañada de propuestas y de capacidad de esfuerzo.

Lo que yo hice fue aportar la mitad del sueldo; me comprometí a eso cuando asumí y dije que acá es posible una Universidad de la República; la intendencia va a poner tierra y sus recursos, y el intendente pone parte de su dinero, porque las sociedades demandantes tenemos que estar dispuestas a decir que nos jugamos por la descentralización de la Universidad.

 

­¿Buscando contagiar?

­Para buscar contagiar, y porque la Universidad puso el fuerte del dinero. Mire que para el intendente es mucha plata, pero en realidad son doscientos y poco mil dólares. La Universidad va a poner cerca de 3 millones de dólares en los 3.000 metros cuadrados de construcción.

Yo creo que ahí logramos una alianza estratégica entre la Universidad y el Estado, como nunca había sucedido, que va a beneficiar a los estudiantes de la región, pero también al conjunto de la comunidad. Cuando la Universidad de la República y las privadas hagan la extensión y se intercomuniquen con la sociedad, la sociedad se va a elevar en calidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje