Debate

A Lacalle "lo voy a tener pistoneando"

El ritmo habitual de la tradicional feria de la calle Inca entre Nicaragua y Pagola se vio alterado ayer por la tarde con la presencia de José Mujica, que intentó vanamente realizar una recorrida que debió ser interrumpida por la cantidad de vecinos y periodistas que concitó en segundos.

«Les pido que hablen con la gente, de boca en boca» porque «hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no estamos tocando el cielo con las manos», llegó a decirle Mujica al público presente.

«Estamos luchando y no queremos quedar en la calle», dijo luego en alusión al blanco Luis Lacalle.

José Mujica añadió por otra parte que la fórmula presidencial debería viajar «dos o tres veces» a Buenos Aires para poder convocar a todos los uruguayos residentes en la República Argentina, muchos de ellos con domicilio «a 500 kilómetros» de la Capital Federal.

Agregó además que «hay mucho uruguayo pobre que ya no tiene credencial». «Las tres cuartas partes de los uruguayos en Argentina no pueden votar», reveló Mujica.

Acerca de la eventualidad de un debate con el candidato blanco, Luis Lacalle, Mujica reiteró que debatirá según su conveniencia, de acuerdo a las encuestas. A Lacalle «lo voy a tener pistoneando» sin definir una fecha precisa, adelantó Mujica. «Si voy ganando por un cuerpo, ¿para qué debatir?».

El candidato frentista comparó a Oscar Magurno, «un excelente administrador», con «mucho conversador de los que andan todo el día en televisión», para ilustrar su animadversión a los debates, instancias que considera de una importancia relativa en el final de una campaña electoral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje