"El Pepe será nuestro presidente"
Carámbula dijo a LA REPUBLICA que estuvieron conversando, «trabajando para que el FA rápidamente encuentre la mejor fórmula para salir con mucha fuerza hacia octubre».
Agregó que conversaron sobre temas departamentales de Canelones.
Carámbula recordó que hoy a las 8 de la mañana ya estaba reintegrado a la comuna canaria, «con mucha fuerza para que desde Canelones le dé todo el respaldo a nuestro candidato, que va a ser el presidente de la República.
En eso estamos todos los frenteamplistas.»
Consultado sobre la baja votación en las internas, Carámbula expresó que «en general hubo una baja concurrencia».
Señaló que en el Interior, «sobre todo en el Partido Nacional, se estaban eligiendo candidatos a intendentes, diputados, senadores, lo que mostró que hubo un gran despliegue».
Confió que «para octubre el FA va a convocar todo el respaldo a lo que ha sido la gestión de este gobierno hacia el futuro».
El intendente canario dijo estar convencido de que «el FA se va a poder encaminar bien».
Respecto a la baja votación del FA, dijo que era un análisis que es necesario hacer en la parte organizativa en cada uno de los departamentos en lo que es la llegada a la militancia.
«Para octubre nos volveremos a convocar militando en cada pueblo, en cada barrio, para asegurar el triunfo y la continuidad del FA», dijo Carámbula.
«En esta elección es muy claro lo que está en juego, que es ir construyendo un futuro que ha comenzado Tabaré Vázquez o volver a un pasado que no queremos los uruguayos.
De eso se trata, los frenteamplistas lo tienen claro. Vamos a salir a trabajar casa por casa para asegurar ese futuro para un país mejor», enfatizó.
Sobre la posibilidad de que el Partido Nacional arranque con ventaja, habiendo conformado su fórmula en la noche de ayer, Marcos Carámbula sostuvo que no es así, sino que se trató de una elección interna «que hay que tomar como tal.
Las fuerzas políticas elegimos nuestros candidatos y ahora estamos con mucha fuerza y con mucha convicción respaldando al Pepe, que es nuestro candidato, y seguro va a ser nuestro presidente de la República».
Compartí tu opinión con toda la comunidad