PIT-CNT: paro general parcial
El PIT-CNT realizará en la segunda quincena de junio un nuevo paro general parcial. La medida de lucha estará acompañada de una movilización callejera y un acto en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
El dirigente del PIT-CNT Milton Castellano dijo a LA REPUBLICA que «los detalles del paro y la movilización se analizarán en la próxima reunión de la Mesa Representativa de la central obrera, que sesionará el 28 de mayo», indicó.
No obstante, el sindicalista adelantó que la medida de lucha «se concretará en los alrededores del Palacio Legislativo porque uno de los tres ejes centrales de la movilización es el reclamo de la rápida aprobación de las leyes laborales que se encuentran a estudio de los legisladores, entre ellas la que crea el nuevo sistema de negociación colectiva, la que acorta el plazo de los juicios laborales y la que dispone una multa para aquellos patrones que pagan el salario fuera de fecha», explicó.
Además de este punto, el PIT-CNT reclamará «la pronta instalación del Instituto Nacional de Empleo para que en forma urgente se comience a instrumentar el plan de formación profesional para los trabajadores de aquellas empresas que fueron afectadas por la crisis económica y financiera internacional», subrayó Castellano.
El tercer punto de la plataforma reivindicativa de la movilización de la central obrera está vinculado «al lanzamiento de la campaña del PIT-CNT para que en octubre se anule definitivamente la Ley de Caducidad», informó Castellano.
Compartí tu opinión con toda la comunidad