Maldonado

Incentivos para la  construcción

El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, anunció que se está trabajando en un proyecto de incentivo para la industria de la construcción, que contempla exoneraciones en tasas y tributos.

El anuncio está relacionado con la reciente firma de un acuerdo social para impulsar la inversión y el empleo, que cuenta con el aval de las principales organizaciones vinculadas a la industria de la construcción, el turismo y los trabajadores.

El jefe comunal confirmó que «se trabaja en un proyecto de incentivo a la industria de la construcción que contempla exoneración de tasas y tributos y del pago de la contribución inmobiliaria hasta la primera venta del bien terminado, para las obras que estén en ejecución o comiencen entre 2009 y 2010″. El intendente dijo que se eligió el período porque puede ser el más complejo en el proceso de inversión en la industria de la construcción.

Otra novedad que dio a conocer De los Santos fue la resolución de crear el «Consejo departamental sobre inversión y empleo», que tendrá como cometido asesorar al Ejecutivo acerca de políticas para captar inversiones, promover iniciativas de desarrollo, dar seguimiento a la elaboración de los planes territoriales, intercambiar información sobre la situación de la inversión y el empleo y coordinar con otros organismos públicos y privados.

El consejo estará formado por una representación del Ejecutivo municipal y representantes a nivel nacional y departamental de las organizaciones de trabajadores y profesionales de la construcción e inmobiliarios. La resolución ya fue remitida a la Junta Departamental de Maldonado.

A todo esto, el pasado jueves, en la sala de conferencias del edificio de la intendencia, distintas asociaciones empresariales, de trabajadores y operadores suscribieron un documento para desarrollar la potencialidades de inversión y empleo del departamento.

Se trata del corolario de una ronda de reuniones en las que se compartió la importancia que en una estrategia de desarrollo tienen proyectos como el puerto de Punta Piedras del Chileno y el Anillo Perimetral, y la intención de transformar bienes de propiedad municipal sin destino útil ­desde el punto de vista público­ en obras de interés social, como la construcción de viviendas. En lo referente a las modificaciones de normativa edilicia enviadas a la Junta Departamental ­cuyo análisis ya ha desatado algunas polémicas­, se sugirió el rápido tratamiento y aprobación de las propuestas de modificaciones de normativas para La Pastora, zona comercial residencial, vías principales, edificación de hoteles, construcciones en azoteas y la referida al retorno por mayor valor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje