FA RECLAMA QUITA "AUTOMATICA" EN PADRON
La Mesa Política del Frente Amplio aprobó ayer reclamar ante la Corte Electoral la reconsideración de la decisión tomada por el presidente de dicho organismo, Carlos Urruty de postergar la entrada en vigencia de la sentencia que depura el padrón electoral en 40.641 inscripciones cívicas. Se trata de las exclusiones de personas que no votaron en las elecciones de 1999 y 2004.
Esta situación fue denunciada ayer ante el FA por su representante en la Corte Electoral Walter Pesqueira, quien recibió el expreso respaldo de la fuerza política.
En la declaración publicada ayer por la Mesa Política, se manifiesta la convicción de que la entrada en vigencia de la sentencia referida es automática, y por lo tanto, inmediata, y que es inconducente resolver una postergación en su aplicación, en la espera de 10 días de su publicación.
Mañana, los ministros Wilfredo Penco y Washington Salvo estarán solicitando la revisión de la medida adoptada por el presidente Urruty. En caso de haberse depurado el padrón, los patrocinadores de la anulación de la Ley de Caducidad habrían requerido 4.000 firmas menos, es decir 254.400.
La Mesa Política del FA en su declaración expresó su reconocimiento a «los miles de frenteamplistas que, junto a los integrantes de distintas organizaciones sociales, hicieron posible el éxito de la tarea.»
Señaló que las 340.043 firmas obtenidas es una «clara expresión de la voluntad de nuestro pueblo de avanzar y profundizar la democracia, para que la verdad y la justicia sean en la práctica, el más rotundo: nunca más los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura.»
Compartí tu opinión con toda la comunidad