Durante 5 horas

Cuello de botella en el puerto

En la mañana de ayer se produjo un cuello de botella en los accesos al puerto de Montevideo, durante unas cinco horas, debido a una concentración de camiones que aguardaban ingresar a la terminal portuaria con mercadería de exportación y para trasladar carga que llega a nuestro país. El mencionado cuello de botella, que se produjo en los accesos al puerto, fue circunstancial, y durante la tarde se normalizó la circulación de vehículos.

El transportista Rodolfo Rivera denunció ayer que por los distintos productos que se exportan e importan no hubo un ingreso coherente a la terminal portuaria, y la espera para poder ingresar a balanza, implicó en algunos casos más de dos horas.

Adjudicó esta demora a un vetusto sistema utilizado en el puerto, cuyo ingreso de vehículos está centralizado solamente por un portón por la calle Florida.

El transportista señaló que existe un proyecto para habilitar el ingreso por una entrada alternativa por la zona de Estación Central, que aún está pendiente.

Se quejó que decenas de camiones deben permanecer esperando sobre la ruta, lo que no está permitido por la Policía Caminera.

Señaló que, a la espera que realizan los camioneros uruguayos, se suman otros transportistas extranjeros, algunos que no hablan castellano. «Hay mucha actividad, pero también mucho desorden», indicó el transportista.

Durante la mañana, los camiones trasladaban carne, pescado y arroz para exportar, y trigo de importación.

Consultadas fuentes de la ANP, indicaron que, durante la mañana, hubo una concentración entre 15 a 20 camiones, pero que después de las 11 horas, se normalizó la situación. Incluso, las autoridades manifestaron que «se vive una época de terrible tranquilidad motivada por la crisis internacional». En el mes de marzo de 2009, comparado con igual mes de 2008, hubo una disminución en la movilización de contenedores que rondó el 9%. Pero en el primer trimestre del año, comparado con 2008, la baja fue del 3%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje