
El número de nuevas inscripciones en el registro electoral superará las previsiones hechas por la Corte Electoral, y al final del plazo legal, habría 16 mil personas inscriptas más de las estimadas, según los datos oficiales. A la fecha se llevaban hechos 249 mil nuevos registros.
El Frente Amplio y los blancos dispondrían de transporte para facilitar el trámite.
Se estima que durante los primeros días de abril se produzca un “aluvión” de personas frente a las oficinas electorales demandando la tramitación de la credencial cívica. Tan es así que los partidos políticos, llámese Frente Amplio y Partido Nacional, dispondrán locomoción especial para trasladar a personas residentes en barrios periféricos hacia los locales habilitados.
El ex presidente de la Junta Electoral de Montevideo, y actual integrante del comando electoral del FA, Walter Pesqueira señaló que todavía hay mucha gente de escasos recursos que no tramitó la credencial. Adujo que la omisión de estas personas no es por falta de voluntad, “sino que muchos de ellos ni siquiera tienen plata para el ómnibus.”
Hasta ayer se alcanzaban las 249 mil nuevas inscripciones. La Corte Electoral, de acuerdo a estimaciones realizadas a principio de este período, sostiene que están en condiciones de tramitar la credencial “por primera vez” en un total de 257.300.
Pesqueira afirma que en realidad, la cifra final estará en el entorno de las 274.000 inscripciones.
El ex jerarca electoral señala que en Canelones ya se está alcanzando el número estimado. En Montevideo, las previsiones oficiales indicaban un registro de 95.000, pero el registro llegó a 96.200.
Pesqueira indicó que la Corte Electoral no tomó en cuenta el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social en estos últimos años, que condicionaba la entrega de las distintas prestaciones a que el beneficiario tramitara su documento de identidad y su Credencial Cívica.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21