Por "aclamación"

La AP se pronunció por Astori

El sector Alianza Progresista, que conduce el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, resolvió ratificar su apoyo a la precandidatura presidencial del senador Danilo Astori y, al mismo tiempo, habilitar el voto a quienes prefieran acompañar al también precandidato intendente Marcos Carámbula, «sin menoscabo de su condición de pertenencia al sector».

En la resolución, aprobada por «aclamación», se expresa además el compromiso de aceptar el resultado «sagrado e inmodificable de las urnas» y de «encolumnarnos detrás del compañero electo» el 28 de junio. Luego de escuchar un informe de Nin Novoa, complementado por el ministro de Transporte Víctor Rossi ­partidario de apoyar a Carámbula-, sobre los acuerdos alcanzados tras varios días de intensas negociaciones, se leyó el borrador de resolución aprobado por la Agrupación de Gobierno y el mismo «se selló con un cerrado aplauso», dijeron a LA REPUBLICA asistentes al encuentro. La resolución que varios calificaron como «inusual», fue la solución que se encontró para evitar una fractura en el sector. La resolución dice textualmente:

«La Mesa Nacional de Alianza Progresista resuelve:

1. Reafirmar la necesidad de asegurar el triunfo de octubre próximo, como prioridad estratégica del proyecto progresista.

2. Ratificar el apoyo al compañero Cr. Danilo Astori como nuestro candidato único a la Presidencia de la República por el Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales.

3. En ese sentido, la Alianza Progresista Lista 738 ha de volcar todo su esfuerzo militante y toda su capacidad organizativa en apoyo a la candidatura del Cro. Cr. Danilo Astori en las elecciones internas partidarias de junio próximo.

4. Fieles a nuestro compromiso ético y político con el Frente Amplio y respetuoso de la libre determinación de la ciudadanía, aceptamos desde ya el resultado sagrado e inmodificable de las urnas y nos comprometemos a encolumnarnos detrás del compañero electo, en la imperiosa tarea de conquistar un nuevo periodo de gobierno frenteamplista que garantice el seguir haciendo realidad la utopía.

5. Ante el planteo de algunos compañeros en el sentido de acompañar la figura del compañero Dr. Marcos Carámbula como candidato único a la Presidencia por el Frente Amplio, la Alianza Progresista entiende de orden respetar las opciones personales, sin menoscabo de su condición de pertenencia al sector».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje