Area del Consumidor

Difunden precios de  la canasta 

Los precios de 79 artículos de la canasta básica familiar aumentaron en promedio sus precios un 3,6% de diciembre a enero, mientras que se ha constatado una reducción de precios de un 1,9% en 46 productos de consumo básico.

La página web del Área Defensa del Consumidor (www.consumidor.gub.uy) publicó ayer los datos reunidos por el Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) de los precios de productos de almacén vigentes en enero.

Se trata de 313 establecimientos comerciales (supermercados y autoservicios) de todo el país que brindaron información sobre los precios de venta al público, incluido impuestos, de 130 productos y marcas de 48 artículos de almacén entre los que se encuentran: alimentos, bebidas, limpieza y tocador. «Al comparar los Precios Promedio de Mercado de enero con los de diciembre, de 125 productos y marcas declarados en ambos meses se observan aumentos de precios de hasta 13,4% en 79 artículos, en promedio aumentaron 3,6%. Mientras que las reducciones de precios han sido de hasta 10,3% en 46 artículos, en promedio se redujeron 1,9%», se destaca en el informe.

Entre los productos cuyos precios promedio incrementaron más en enero respecto a diciembre se destacan: «cuatro cortes de carne vacuna, una variedad de carne picada, las dos marcas de azúcar, dos marcas de arvejas, dos marcas de leonesa, dos marcas de mermelada de durazno y una de manteca. Mientras que los productos cuyos precios se redujeron más en enero respecto a diciembre se destacan: «cuatro cortes de carne vacuna, las dos marcas de aceite de girasol y la única marca de aceite de soja relevadas, una marca de pollo fresco, dos marcas de fideos al huevo, una marca de harina y dos marcas de frankfurters.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje