LLUVIA: UNICA SOLUCION
La IMM asistió a unas siete familias de Punta Espinillo durante la primera jornada de distribución de agua potable con la camión cisterna de 20.000 litros «pero el agua se acabó más rápido de lo pensado», indicó Russi.
Por esta razón, la comuna apunta a promover «la solución local» del problema de la sequía mediante la colaboración entre productores y vecinos. Esto es, si un productor cuenta «con un pozo bueno», utilizarlo para abastecer a toda la zona de influencia, indicó el jerarca.
La asistencia de agua potable será brindada hasta que «la gente deje de solicitarla», por lo cual la única «solución es la lluvia». «Hay que recordar que esto es un servicio de emergencia», por lo cual no se puede calcular la asistencia por un tema estrictamente de costo monetario «porque es una cosa de justicia».
Los productores no tienen agua para tomar, ni bañarse ni lavar los platos, por lo cual «se justifica dejar otras cosas prioritarias de lado», señaló Russi.
Compartí tu opinión con toda la comunidad