La candidatura

Vidalín no descarta  "bajarse"

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, estuvo en San José el martes (21/10) día del cumpleaños de su amigo el intendente Juan Chiruchi. Pero no fue a saludarlo personalmente porque andaba haciendo campaña por su candidatura.

Hasta el acto llegó, de visita, el senador Carlos Daniel Camy junto al edil de Alianza Nacional, Gonzalo Geribón.

Vidalín se propone reconquistar a los blancos que, «cansados de las mentiras, de la demagogia y las promesas de los partidos tradicionales, buscaron el cambio, se frustraron y hoy vuelven al Partido Nacional». «Queremos trabajar para ayudar al Partido Nacional para que sea gobierno a partir de 2010 (…) No nos interesa ser oposición, queremos ser gobierno». Vidalín cree que «éstos difícilmente vuelvan a través de las corrientes de los doctores Luis Alberto Lacalle o Jorge Larrañaga; pero sí pueden hacerlo a través de nuestra corriente que los recibirá como al ‘hijo pródigo’ para darles lo mejor y aprender de ellos…». La postura del duraznense puede definir la interna blanca. En San José dijo que puede existir la posibilidad de «reconsiderar» su posición. «Bajar la candidatura, aunque no está dentro de nuestro ánimo, lo haremos si sirve al Partido y volcaremos la balanza hacia aquel que nosotros entendamos, según nuestro criterio y su compromiso, que tiene el convencimiento de querer ser gobierno».

 

El «costo» de adherir a Vidalín

A Gabriel Santana, su adhesión a la candidatura de Vidalín, le costó el cargo como gerente de la Zona Franca de Libertad. Consultado por Alejandra Fuentes (San José Hoy) Carmelo Vidalín dijo: «tengo palabras de valoración y reconocimiento para Gabriel Santana porque actuó con profunda grandeza; porque nosotros podríamos haber hecho explotar un volcán. Conociéndonos saben que sí, que lo hubiéramos hecho. Pero él prefirió, en pos de la unidad del partido y para no lastimar u ofender a nadie que actuáramos de esta manera». Consultado si le sorprendió que su amigo Chiruchi hiciera una gestión como esa, contestó: «Yo no puedo decir que haya sido el intendente Chiruchi, estaría faltando a la verdad… El que actuó de esa manera creo que experimenta y sufre un cargo de conciencia».

Y agregó: «No quiero involucrar a nadie en especial. Yo tengo nombres… pero me los quiero guardar porque soy hombre de perdón grande».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje