Bonomi y Pintos efectuaron acto de cierre

Mesa Política del FA sesionó en Paysandú

Ante un muy buen marco de público, sesionó anoche en Paysandú la Mesa Política Nacional del Frente Amplio. A la media tarde de la víspera, el presidente de la fuerza política, Jorge Brovetto y el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, junto a integrantes de la Mesa Nacional y Departamental de la coalición de izquierda, se reunieron en privado en la casa local del FA.

Luego, en las instalaciones del Club Social Sanducero, y en forma pública, el secretario de Estado presentó un completo informe sobre las negociaciones en los Consejos de Salarios.

El informe de Bonomi incluyó datos sobre el cumplimiento del programa de la actual administración frenteamplista. «El antes y el después» del gobierno del FA, las dificultades y proyectos de futuro.

«Nunca en la historia del país hubo tanto empleo», dijo Bonomi, que si bien reconoció que el rendimiento del mismo no es el de hace algunos años, es muy importante la generación de puestos de trabajo para continuar con el programa de país productivo.

Bonomi acusó a la oposición de mentir a la comunidad cuando se refiere a «que los gastos de este gobierno, le generará a un nuevo gobierno la necesidad de un ajuste fiscal». «Pero lo dicen, -advirtió-, los que cada vez que gobernaron hicieron precisamente un ajuste fiscal. Este, es el gobierno que nunca hizo un ajuste fiscal».

Bonomi se refirió además a las inversiones públicas y privadas ya realizadas, a las políticas sociales, culturales, a la innovación y la integración.

«Todos estos logros, no fueron encarados en decenas de años por otros gobiernos», explicó.

«Con la pauta planteada que tenemos en esta tercera ronda de Consejos de Salarios, vamos a terminar el gobierno con una recuperación salarial entre el 24% y el 30%», dijo.

Culminó la sesión de anoche, con un enérgico discurso del intendente local, Julio Pintos, donde puntualizó la mayoría de los logros de su administración en un claro informe, donde dio detalles a la ciudadanía de varias obras e inversiones que vienen dejando empleo genuino y reactivación en Paysandú. Pintos abogó finalmente por la unidad de la fuerza política y por el triunfo electoral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje