Probable reunión

Mujica y  Astori en Argentina

El senador José Mujica realizará la semana entrante dos viajes consecutivos a Buenos Aires. El 30 de setiembre el senador participará de un encuentro de reflexión política organizado por la Fundación Líber Seregni, al cual también asistirán el senador de Asamblea Uruguay Danilo Astori y el senador del Espacio 609 Alberto Couriel. Mujica dijo ayer que es muy probable que aproveche la oportunidad para reunirse con Astori y conversar sobre las candidaturas.

El 1º de octubre retornará a Montevideo y saldrá nuevamente rumbo a Argentina el 2 de octubre, para asistir a una serie de reuniones entre dirigentes de los partidos políticos de gobierno de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En la tarde de ayer el senador recibió a un emisario de la casa Rosada, Rafael Follonier, quien lo invitó personalmente a asistir.

LA REPUBLICA habló ayer con el emisario, quien señaló que se trata de una instancia en la que «por primera vez en cinco años» se reunirán los más altos dirigentes de los partidos políticos de izquierda de los países antes mencionados. El coordinador general de la Presidencia argentina dijo que en el encuentro se tratarán temas comunes a los partidos y se intentará coordinar trabajos conjuntos. En tanto, Mujica dijo que se trata de un encuentro político en el que se dialogará sobre «las perspectivas de la izquierda y del gobierno en la región», así como se tratará de «dar de primera fuente las visiones que cada uno tiene de sus respectivos países y ver los problemas que tenemos para adelante».

Estos encuentros se realizarán entre los días 2 y 3 de octubre, en tanto el 4 de octubre Mujica protagonizará actos frenteamplistas dirigidos a los uruguayos residentes en Buenos Aires.

El mismo 4, en Montevideo, el senador Danilo Astori estará participando de un activo programático de militantes de Asamblea Uruguay en su primera aparición pública como precandidato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje