Vázquez visitó La Española y encabezó la conmemoración de unidad militar en Minas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitó ayer por la mañana la mutualista Asociación Española, con motivo de la presentación de nuevos servicios e instalaciones, acompañado por el gerente general de la institución, Oscar Magurno. El mandatario valoró las importantes innovaciones incorporadas por la institución. Vázquez dijo no estar sorprendido por los cambios al destacar la capacidad de estrategia. «No me sorprende el cambio», afirmó el Presidente mientras contemplaba los modernos equipos incorporados por la mutualista de Bulevar Artigas, destacando «la capacidad de estrategia» demostrada por la mutualista, característica que «le permite obtener estos logros».

En la ocasión, se realizó la ceremonia de inauguración de los nuevos Servicios de Endoscopía Digestiva, el Centro de Dermatología y un área de 16 nuevas camas. También se anunció que La Española será lugar de residencia para graduados en Pediatría y Medicina Interna.

 

En Minas

Por la tarde, Vázquez presidió ayer la ceremonia de conmemoración del centenario del Batallón de Infantería «Brigadier General Juan Antonio Lavalleja» Nº 11, según informó nuestro corresponsal Manuel Tejera. Durante el acto, el teniente coronel Rivera Helgue afirmó que ese cuerpo se caracterizó por el compromiso profesional, formado por la «ética militar» que se refleja en el conjunto de valores y actitudes, puestos de manifiesto en los primeros cien años de vida. Vázquez arribó a las 18:45 a la sede del Batallón de Infantería Nº 11, con asiento en la ciudad de Minas.

Luego de pasar revista a las tropas, se desarrolló la ceremonia de entrega de la medalla al mérito militar, al estandarte de la unidad, Posteriormente, las palabras del jefe militar, Rivera Helgue, relataron el periplo de la fuerza desde su creación en 1908. En la ceremonia, estuvo presente el comandante de la fuerza, teniente general Jorge Rosales,

La ceremonia culminó en el patio de armas del Batallón, cuando el Presidente Vázquez descubrió una placa alusiva al evento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje