Larrañaga reitera idea de firmar un TLC con EEUU
Con el deseo de que el próximo presidente de Estados Unidos (EEUU) tenga un nuevo estilo en la relación hacia el Mercosur y la región, regresó ayer el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, de Denver, Colorado, donde participó en la convención demócrata, y reiteró su postura a favor de que el Mercosur realice un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. El senador nacionalista relató cual fue su experiencia y su visión de este momento de los Estados Unidos. «Es evidente que el proceso electoral del Partido Demócrata ha sido un proceso revolucionario porque, por primera vez una persona de color ocupa la posición de candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata. Todo lo que significó la convención, la preparación de ese evento político, el foro internacional al que asistimos con más de 500 representantes de 100 países del mundo realmente nos reconforta», sostuvo en diálogo con Radio El Espectador.
En la conferencia brindada ante líderes mundiales que asisten a un foro político, que se realiza simultáneamente con la convención del Partido Demócrata, Larrañaga fue invitado a disertar sobre la política exterior de Estados Unidos ante un nuevo período de gobierno.
Jorge Larrañaga reclamó al futuro gobierno de Estados Unidos que aplique «un nuevo estilo» hacia Latinoamérica.
A su entender para el Mercosur ya es una necesidad un TLC con Estados Unidos, y que nuestro país debe plantear y presionar para este acuerdo. «Yo creo que Latinoamérica tiene que estar en la agenda de Estados Unidos del próximo gobierno. Estoy convencido de que el Mercosur tiene que impulsar un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Nos parece vital que el país, Uruguay, busque en el proceso del Mercosur esa oportunidad, ese camino de tener un TLC con Estados Unidos», afirmó el presidente del Directorio del Partido Nacional, y líder de Alianza Nacional.
Compartí tu opinión con toda la comunidad