Pagaron multa y levantaron lancha piquetera de Fray Bentos
Finalmente, en la tarde del viernes a las 16.10 horas, integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú ingresaron a nuestro territorio por el puente internacional, en el vehículo HEP 946.
Lo hicieron el propietario de la lancha piquetero Oscar Montaña, Angel Gigliutti, Nelson Rudi y Víctor Rebossio.
Luego de ingresar, se dirigieron al destacamento de Prefectura Local en donde se hizo presente el cónsul argentino en nuestra ciudad, ministro Daniel Alcaide, quien los acompañó posteriormente de pagar la multa, unos US$ 2 mil, al Club Remeros de nuestra ciudad, en donde embarcaron y se retiraron rumbo a Gualeguaychú, por el río Uruguay, Marcelo Icardo y Nelson Rudi.
Se pudo saber que el dinero que utilizaron para levantar las multas y obtener el posterior despacho provenía de personas vinculadas con la Asamblea Ambiental, en donde el malestar existente por la detención de la lancha es muy fuerte, ya que aducen que los uruguayos nos hemos convertido en los dueños del río Uruguay.
Icardo afirmó a Radio FM Visión de nuestra ciudad que trajo un equipo de filmación a los efectos de registrar las condiciones en las que se encontraba la embarcación, y que vino acompañado de un abogado y amigos que le ayudaron a conseguir el dinero.
En el vehículo Matrícula HEP 946 se retiraron del país a las 18.35 horas Oscar Montaña, Angel Gigliutti y Víctor Rebossio.
Por otro lado, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú ya informó que hoy domingo retomarán las marchas desde Arroyo Verde y adelantaron que el viernes 29, en oportunidad en que la presidenta argentina, Cristina Fernández, visite la ciudad de Gualeguaychú por el 95º aniversario del Hospital Centenario, realizarán una gran movilización, «pacífica pero contundente». La idea es tratar de hablar con la Presidenta para pedirle que «renueve su compromiso en la lucha contra Botnia».
Compartí tu opinión con toda la comunidad