"COMODOS CON TODOS"
–¿El Nuevo Espacio se siente cómodo al estar junto a Asamblea Uruguay?
–Nos sentimos cómodos con todos. El FA tiene 28 grupos y siete espacios que tienen representación parlamentaria, muchas veces hay sectores que coinciden en más temas que con otros.
En lo que tiene que ver con la conducción de la economía, nosotros tenemos un acuerdo muy importante con Asamblea. Somos muy conscientes de las dificultades de cómo Tabaré Vázquez agarró el país y reconocemos el esfuerzo que el equipo económico hizo para que creciera el país y para que distribuyera. El año que viene son 500 millones de dólares más que se van a distribuir en los sectores más pobres o en los jóvenes y en los niños.
Hemos hecho una política económica de izquierda y nosotros la defendemos. Se nos había dicho que no se podía crecer y distribuir al mismo tiempo. Crecimos y distribuimos. Se nos dijo que no se podía bajar el desempleo con regulación laboral, pero crecimos, bajamos el desempleo y lo hicimos con regulación laboral y con consejos de salarios. El gobierno de Tabaré Vázquez y este equipo económico van a ser reconocidos por décadas.
–La captura de Nelson Bardesio ¿qué puede significar para el futuro?
–La verdad va a florecer. Los caminos de la verdad son a veces inusitados y sorprendentes. Este es un esfuerzo de todos en la búsqueda de la verdad y la justicia y del Nunca Más Terrorismo de Estado. Naturalmente que Bardesio puede aportar nuevos elementos sustanciales para saber cómo actuaba la represión con el Escuadrón de la Muerte y cuáles fueron las responsabilidades de algunos civiles de derecha.
Compartí tu opinión con toda la comunidad