Vetos no forman parte de los acuerdos de la coalición

El senador nacionalista Francisco Gallinal, uno de los legisladores que participaron en las últimas horas de una reunión entre blancos y colorados con el secretario de la Presidencia, Raúl Lago, por el tema Presupuesto, dijo que los vetos sobre una treintena de artículos que el Poder Ejecutivo se propone realizar «no formaron parte del acuerdo previo de las dos colectividades», pero además «no son parte sustancial de la idea con la que se votó el Presupuesto».

Sostuvo que la reunión con Lago le pareció «un acto de cortesía» pero además indicó que «sirvió para realizar objeciones a algunos artículos que no parecían adecuados».

El senador Gallinal participó en las últimas horas juntos a su pares nacionalistas Jorge Larrañaga y Luis Alberto Heber y el forista Wilson Sanabria de una reunión con el secretario de Presidencia, Raúl Lago, para hablar exclusivamente del tema presupuesto y obviamente los pasos a seguir en ese sentido.

Lago informó que el Poder Ejecutivo estaba dispuesto a vetar entre 20 y treinta artículos del Presupuesto.

En declaraciones efectuadas a Nuevo Tiempo, el senador Francisco Gallinal señaló al respecto que «todos esos vetos están referidos a temas que no formaron parte de un acuerdo previo de las dos colectividades» y por lo tanto «no son parte sustancial de la idea con la que se votó el Presupuesto». «A nosotros nos pareció un acto de cortesía poder estar en esa reunión y además también es bueno estar interiorizado», dijo.

Gallinal agregó: «Incluso nos dio la oportunidad de hacer razonamientos u objeciones a algunos de estos artículos que no parecían adecuados».

En ese sentido, el parlamentario nacionalista no se refirió a ninguno de los artículos en particular pero enfatizó que en términos generales no hay allí temas que hayan sido parte sustancial del acuerdo y temas importantes del Presupuesto que vayan a quedar por el camino como consecuencia de los vetos».

Consultado Gallinal sobre si efectivamente serían treinta los vetos que serían votados por el presidente Jorge Batlle, confirmó: «Esa era la cifra aproximada que estuvimos barajando».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje