Intendencia. Autoridades municipales de Río Negro contrataron personal en el Batallón de Infantería

Militares en calles y caminos de Fray Bentos ante el paro policial

Una situación complicada se vive en Fray Bentos luego que la filial del SUPU (Sindicato Único Policial), decretara la paralización de los servicios 222 hasta el día lunes a las 20 horas. Esto es debido al no pago del servicio 222 y se manifiesta por parte de los policías, que la Jefatura de Policía de Río Negro aduce que es por problemas informáticos en el sistema del ministerio de Economía y Finanzas.

En la jornada de ayer, a las 20 horas, y apenas con dos horas de aviso al Comando, dio comienzo el paro con un buen acatamiento en todo el departamento. Simultáneamente comenzaron las presiones que los policías sindicalizados denuncian en un comunicado de prensa, como cortes de los días francos, retén domiciliario y obligación de permanecer con los celulares encendidos.

Pero lo más grave de todo, es la contratación para tareas de vigilancia propias de la policía de efectivos del Batallón Rincón de Infantería Nº 9, por parte de la Intendencia Municipal de Río Negro. En las imágenes que ilustran esta nota, se pueden ver a los militares, con sus uniformes característicos, participando en la vigilancia de los caminos y rutas por donde pasa el rally nacional.

Autoridades municipales, informaron a LA REPUBLICA que la contratación se hizo en el Batallón de Infantería local, con el comandante teniente coronel, Manuel Cicao: «le pagamos 54 pesos la hora, por cada soldado, (hay unos 24 soldados, prestando servicios en rutas y caminos) y se lo tenemos que pagar al comandante del batallón, además de la comida», dijeron.

Si bien la contratación de soldados ya se realizó el año pasado con motivo del Rally Nacional, porque los policías estaban en tareas de vigilancia en Botnia, este año la situación cambió, porque los policías están con una medida de lucha sindical. También la intendencia debió de contratar 17 marineros, a los cuales se les paga según la misma autoridad municipal unos 72 pesos la hora.

La ausencia de policías en las calles fraybentinas fue notable en la salida simbólica del Rally; se habían concentrado más de 2.000 personas en Plaza Constitución y no había presencia policial.

Mientras en Las Cañas se concentraban unos 150 autos, pertenecientes todos al rally, era visible una sola camioneta policial. La ya clásica presencia de camionetas, móviles de radio patrulla, y de policías en el operativo nocturno de seguridad, era casi nula en la jornada de ayer. En la tarde, sólo una camioneta y un auto de radio patrulla se dividían las tareas de vigilancia en la ciudad.

Por parte del Comando de Jefatura de Policía, se confiaba en poder cubrir todos los servicios con los policías de guardia, pero había preocupación porque había que descuidar lugares en todo el departamento. La presencia de más de 300 personas que llegaron para la fecha del rally, la realización de diferentes bailes, los vehículos participantes que hay que cuidar, demandaban más policías. Pero la principal preocupación radica en tanques de almacenamiento que la empresa Schandy tiene en el barrio Anglo, en donde se pensaba reforzar la vigilancia debido a que es una zona complicada, por el pasaje de jóvenes a la salida de los bailes.

«Recemos para que no ocurra nada en Botnia» dijo un jerarca policial, pese a que no prestan servicios en el sitio Orión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje