Rebaja de aporte patronal por cuota mutual
El presidente del BPS, Ernesto Murro, anunció una sustancial rebaja en los aportes patronales a la seguridad social por cuota mutual, lo que redundaría en un beneficio inmediato para miles de pequeñas y medianas empresas, y favorecerá el acceso a la salud de miles de trabajadores y sus hijos.
El nuevo valor de la cuota fue fijado en $ 750, lo que implica una disminución progresiva de 22 % de este aporte al organismo previsional en los últimos siete meses (estaba en $959 en diciembre), dijo Murro a LA REPUBLICA. Tanto el sector empresarial como los trabajadores reaccionaron en forma muy positiva, señaló el jerarca.
«Esto va a rebajar la carga impositiva para las pequeñas empresas, que son las que pagan salarios menores, pero también una rebaja para las trabajadores domésticas por la misma razón», afirmó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad