Entre Ríos evalúa venta de madera
El Senado provincial de Entre Ríos comenzó a debatir un proyecto para modificar la Ley de la Madera, impulsada por la Asamblea en plena lucha contra las plantas de celulosa uruguayas.
La modificación está destinada a levantar la veda a la exportación de madera producida en la provincia para la producción de pasta de celulosa.
La comisión de Legislación General del Senado entrerriano tiene para su tratamiento el proyecto de ley del senador Carlos Schepens (PJ-Concepción del Uruguay) por el que se proponen cambios a la denominada Ley de la Madera. El 15 de julio ingresó en la Comisión de Legislación General el proyecto de acuerdo al expediente Nº 9095, en la que se pide «se modifican los artículos 1° y 3° de la Ley N° 9759, que establece la venta y/o salida de rollizos, madera sin procesos industriales proveniente de bosques implantados». Incluso el presidente de la Comisión, el senador Eduardo Melchiori (PJ-Islas), adelantó que apoyará esos cambios y le dará pronto despacho.
«En la comisión la abordaremos y le daremos dictamen a los cambios que se impulsan», garantizó el senador que fue, siempre, uno de los más críticos a la ley.
La medida es impulsada por legisladores de Concepción del Uruguay, cuyo puerto se vio sensiblemente afectado por la norma, pero es resistida por sus pares de Gualeguaychú, donde se centró la resistencia a la papelera Botnia que se instaló en Fray Bentos. En caso de que el proyecto sea aprobado en el Senado, debe pasar a Diputados y luego el gobernador, Sergio Urribarri, puede ejercer el derecho a veto
Compartí tu opinión con toda la comunidad