MTOP invertirá US$ 260 mil

Comienza restauración del puente Santa Lucía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) procederá a restaurar en los próximos días el puente de Santa Lucía, lo que le permitirá efectuar nuevamente las maniobras de giro a fin de habilitar el pasaje de embarcaciones.

Desde hace seis meses que esta estructura no permitía el paso de barcos con mástiles ya que el mismo estaba en mal estado.

El subsecretario del MTOP, Luis Lazo, señaló que se invertirán U$S 260 mil en la reparación del puente, el que dejó de realizar las operaciones de habilitación a la navegación porque «el aparato de giro se encuentra dañado, y además fue robada la instalación eléctrica».

Los trabajos están empezando esta semana, y demandarán 60 días aproximadamente.

Con la recuperación del puente de Santa Lucía, la zona estará recuperando la actividad naviera, tanto para la pesca como turística.

De culminarse estas obras, implicarán una importante conquista desde el punto de vista de la obra pública nacional, además de convertirse en un atractivo turístico fundamental para la zona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje