Tarjetas. Las tarjetas inteligentes se ponen en marcha en setiembre

En agosto comienza a funcionar nueva tecnología en los ómnibus

El director de Transporte de la IMM, Gerardo Urse, informó ayer a LA REPUBLICA que entre el 6 y el 30 de agosto comenzarán a funcionar las máquinas expendedoras de boletos en todas las unidades del transporte, y que a partir de setiembre también se pondrán en funcionamiento las tarjetas inteligentes o «monederos electrónicos».

El 30 de abril comenzaron a funcionar las máquinas en las líneas diferenciales, en cerca de 100 unidades, y en agosto se implementará así en el resto de las 1.400 unidades. La tecnología incluye el sistema satelital de posicionamiento global (GPS), que permitirá a la comuna y las empresas ejercer un control sobre todas las unidades del transporte.

Con la puesta en marcha de las tarjetas comenzarán a funcionar los dos nuevos boletos horarios que en junio del año pasado, el entonces director de Tránsito y Transporte de la IMM, Gonzalo de Toro, había anunciado en la Junta Departamental. Los boletos serán de una y dos horas, y costarán $13,5 y $17,5 respectivamente. El boleto de una hora permitirá realizar un trasbordo con una línea de la misma empresa, con una duración de una hora, y si la persona baja en las terminales de Ciudad Vieja, Colón, Paso de la Arena, Portones, Cerro, Hipódromo y 8 de Octubre y José Belloni, podrá tomarse un ómnibus más de cualquier empresa, en el transcurso de la siguiente hora. El boleto de dos horas permitirá al usuario realizar todos los viajes que quiera durante dos horas, de cualquier empresa y en cualquier lugar de la ciudad.

Para utilizar estos boletos será necesario contar con la tarjeta inteligente para registrar los viajes, aunque se pague con plata «en la mano».

A los estudiantes de liceo, UTU y la Universidad de la República se les dará como plazo el mes de julio para realizar el cambio de la vieja boletera por la nueva tarjeta, que costará $21. A partir de setiembre comenzará la distribución gratuita de las tarjetas para el resto de los pasajeros, que la podrán cargar con la cantidad de dinero que deseen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje