JUZGADOS ESPECIALIZADOS PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

Lissidini afirmó que en los 14 meses que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Aduanas, se produjeron más procesamientos que los últimos tres años e incluso subió la apuesta diciendo que si bien no estaba seguro, cree que fueron más que en los 25 años anteriores.

El ex jerarca, quien actualmente se desempeña como abogado en el Automóvil Club del Uruguay, en Caute-Antel y también como particular, antes de asumir la dirección de Aduanas fue asesor del actual director Luis Salvo, sobre quien dijo tener una «buena» opinión, aunque marcó que tienen formas y concepciones muy distintas al momento de desempeñarse al frente de dicha dirección.

Al ser consultado sobre si entiende que en su momento como director de Aduanas estuvo muy sobreexpuesto mediáticamente, Lissidini dijo: «Puede ser, pero es muy fácil hablar cuando uno ve el replay. Yo creo que hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo quería llegar hasta el fondo del asunto y en muchas se llegó, hubo muchísima gente presa, creo que fueron 105 procesados en 14 meses particulares más unos cincuenta aduaneros, no era poca cosa. Creo que en estos últimos tres años no se llega a esa cifra y yo lo hice en 14 meses. Incluso creo que lo que yo logré en 14 meses no se había logrado en 25 años. No es que hable bien de mí, debo de haber cometido muchísimos errores y tal vez algún acierto, pero el tema es cómo enfrentar algo a lo que normalmente se le tiene miedo pues no se le conoce».

Otro de los factores que Lissidini considera necesarios para poder luchar contra el contrabando es la existencia de juzgados especializados en materia de defraudación tributaria y en materia aduanera. «Ahora que dicen que a partir de esta próxima rendición de cuentas va a haber. Eso yo venía reclamando desde el 2002″, señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje