LOS ACUERDOS FIRMADOS

Uruguay y Chile suscribieron un acuerdo de Asociación Estratégica, fin de profundizar las estrechas relaciones existentes entre ambos países. Los mandatarios se congratularon por el acuerdo logrado para acelerar, bilateralmente, la desgravación arancelaria de, prácticamente, la totalidad del universo arancelario de bienes al 1º enero de 2009. El segundo acuerdo suscrito fue el Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica Chile-Mercosur. Ambos fueron firmados por los cancilleres de los respectivos países, Gonzalo Fernández (Uruguay) y Alejandro Foxley (Chile).

El tercer acuerdo refiere a un Protocolo Adicional al Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica y Científica para la Creación de una Comisión Binacional de Coordinación de Políticas Sociales y fue firmado por la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y el sub secretario de Planificación Social de Chile, Don Eduardo Abelardo.

Por último se suscribió un Convenio Complementario de Cooperación entre el Instituto Nacional de las Mujeres del Uruguay y el Servicio Nacional de la Mujer de Chile, que fue rubricado por la directora del Instituto de la Mujer Carmen Beramendi y la ministra chilena de políticas sociales, Doña Laura Albornoz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje