Castaingdebat se defiende y atribuye el inicio de juicio político a interna blanca
Castaingdebat alude a la fuerte interna que existe en el Partido Nacional, dividido entre un sector liderado por el ex intendente y actual diputado Carlos Mazzulo (Correntada Wilsonista), y un sector que apoya a la actual administración municipal. Cuando asumió la intendencia, Castaingdebat solicitó al Tribunal de Cuentas que elaborara una auditoría sobre el período de gobierno anterior, a cargo de Mazzulo.
La Intendencia Municipal de Flores (IMF) pasó los informes a la Justicia, lo que derivó en el pedido de procesamiento del hijo de Mazzulo por fraude, el pedido de procesamiento del hermano de Mazzulo por abuso de funciones, y el pedido de desafuero para ser indagado contra el propio Mazzulo, que fue recibido ayer por el presidente de la Cámara de Diputados.
Si bien Castaingdebat se negó a adjudicar intencionalidad política en el accionar de los ediles del sector de Mazzulo, dijo ayer que no tiene «sentido hablar del pedido de juicio político sin tener en cuenta los antecedentes políticos partidarios que hay en nuestro departamento». El pedido de juicio político fue aprobado por 16 ediles de Correntada Wilsonista, el Frente Amplio y el Partido Colorado, en base a la consideración de que la IMF cobró ilegalmente la patente de rodados en 2007.
Para Castaingdebat en la razón del pedido «no hay apropiación indebida, ni ilícito, ni mala voluntad, hay una interpretación legal de una acción». Agregó que hay dos posiciones: «Una de la actual administración, donde los técnicos sostienen que hay respaldo legal, y una oposición de los ediles que entienden que no».
El juicio político será analizado en el Senado, que deberá evaluar si existen méritos para realizarlo, a la vez que en Diputados se considerará el pedido de desafuero a Carlos Mazzulo. «El Partido Nacional está de cara a tomar una definición sobre qué tipo de actores políticos quiere dentro de su partido», concluyó Castaingdebat.
Compartí tu opinión con toda la comunidad