Huidobro y la seguridad pública

Una Policía "más de barrio"

El senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro dijo días paados que es partidario de tener una Policía «más eficiente, más civil, más de barrio y más del vecino». El principal dirigente de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) sostuvo que «en el mundo, cosas como aumentar las penas o bajar la edad de imputabilidad, no han dado los resultados esperados».

Fernández Huidobro sostuvo que «son otras medidas las que han dado resultados, como acercar la Policía a la población y la población a la Policía. Hacerla más civil, más guardia civil, más Policía de barrio, más Policía del vecino, mayor presencia policial, mayor eficiencia policial».

El parlamentario dijo que los especialistas coinciden en que «el delincuente, cuando va a cometer un delito no calcula los años de cárcel, lo que piensa es si lo van a agarrar o no».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje