UTE avanza en reforma del Estado
El director de UTE, Gerardo Rey, descalificó a quienes » muy ligeramente» atacan a la burocracia que existe en el ente y lo convierten en la causa «de todos los males».
«Eso es un grave error de concepto, se apunta a los funcionarios y se exime a las cabezas, a los políticos, a los directores de la institución. Inclusive se habla del cuerpo gerencial como que traba todo, sin embargo con estos mismos funcionarios y con estos mismos gerentes, nosotros hemos hecho lo que otras cabezas polìticas no lograron hacer en 15 años», afirmó enfáticamente en la charla que desarrolló en la sede de la Federación de Obreros de la Bebida.
El jerarca precisó que había que buscar el término medio, otorgarle a la burocracia el lugar o la importancia que tiene pero «no podemos exonerar de responsabilidad a los políticos que dirigieron la empresa».
Rey explicó los alcances prácticos de la reforma del Estado, «ustedes son empleados privados, pretendo acercarlo a la realidad de lo que estamos haciendo en UTE para concretar eso que tanto se habla que es la reforma del Estado».
Informó que se comenzó por la cabeza con un reordenamiento de la alta gerencia, definiendo compromisos de gestión para poder luego evaluar sus resultados. También destacó que se suprimieron 20 gerencias (no descartó que a medida que se profundice la reforma se pueda prescindir de un número mayor), que se apostó a la renovación y se nombró como gerente general a un profesional de 40 años y destacó la instauración de la «encomendaciòn de la función » una mecanismo que permitió hacer rápidamente la reestructura y que consiste en asignar tareas pero no se impone al asignado para ello como titular de puesto.
Señaló que se conformó una Unidad de apoyo al funcionario endeudado como una muestra clara que no se trata de una reforma burocrática sino con los pies en la tierra, que ha otorgado asesoramiento y apoyo para mejorar la liquidez de los haberes de los funcionarios endeudados. Actualmente se trabaja para crear un nuevo sistema de remuneraciones, efectuar modificaciones en la estructura de la empresa y en forma de ingreso de nuevo personal.
Finalmente se refirió al acuerdo logrado con el sindicato donde, entre otras cosas, se acordaron cláusulas específicas de género, compensaciones específicas a determinados sectores asociadas a mejoras en el funcionamiento y un acuerdo de productividad que permite mejorar las partidas para el 70% de los trabajadores sin aumentar la masa salarial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad