Gracias por venir, gracias por estar, 20 veces gracias

Cr. Nelson Hernández  Director general de Impositiva  «Es un poco de oxígeno»

«LA REPUBLICA es un poco de oxígeno en la prensa nacional, en la medida que aporta un enfoque con mayor independencia y no necesariamente teñido de color político como son la mayoría de las formas del periodismo nacional.

Por ello aporta también, la posibilidad de expresión de diferentes ideas y corrientes de pensamiento con una orientación esencialmente fundada en la defensa del ciudadano común y representa, desde ese punto de vista, un aspecto importante e imprescindible en el panorama del periodismo nacional».

 

Dr. Jorge Bruni Subsecretario del Ministerio   de Trabajo y Seguridad Social   «Libertad de expresión»

«En oportunidad de la conmemoración del 20 aniversario del diario LA REPUBLICA, en primer lugar un saludo muy fraterno.

Si hay una prensa que practica la libertad de expresión es, sin dudas, el diario LA REPUBLICA, porque recoge opiniones de las más diversas y para ello basta con ver quienes son en algunas ocasiones sus editorialistas ya que participan de todos los partidos políticos sin excepción.

Además quiero realizar un agradecimiento personal porque dentro de las notas o editoriales que a veces se publican, figuran las mías, por ello un agradecimiento, porque no siendo un periodista profesional, de todos modos se reciben opiniones, lo cual refleja el primer concepto de libertad de expresión.

Hacia el futuro, proseguir en esa misma línea, porque sus opiniones no solamente recogen y reflejan el pensar de la sociedad, sino que muchas veces plantean temas que llevan a pensar en el país del futuro.

¡Felicidades en esta fecha y por otros 20 años más!»

 

Ruben Martínez Huelmo Diputado por la 609, FA  «Pluralidad y   democracia»

«En los veinte años de LA REPUBLICA, no solamente como lector sino también como colaborador de la página de opinión, les deseo otros veinte años más y cuantos más sean mejor. Porque se ha demostrado que el diario es un instituto periodístico necesario en el Uruguay.

Por otra parte, es el único diario plural en serio. Alcanza ver su página de opinión, donde escriben convencionales del partido Nacional aún en franca oposición al gobierno, así como gente del gobierno, umbandistas, de diversos credos religiosos, políticos y filosóficos. ¡Eso es construir pluralidad y democracia!.

Más allá de que LA REPUBLICA tienen su corazoncito, como lo tenemos todos los uruguayos, desde el punto de vista político apuesta a una mejor democracia y eso es un elemento que como ciudadano ­ya no como representante nacional­ valoro inmensamente. Por lo tanto, colaboro escribiendo con el diario y siendo un cliente de su oferta periodística, porque es evidente que este emprendimiento hay que apoyarlo.

Les deseo al director, Federico Fasano, a los funcionarios y periodistas, seguir en la lucha, en el trabajo periodístico que no hace más que alimentar el buen destino de nuestra democracia uruguaya».

 

Dr. Nelson Hugo Permuy Ex Director Nacional de  Comunicaciones  La «Agenda Política»

Dr. Federico Fasano: Estimado amigo. Durante las dos primeras décadas de vida de «LA REPUBLICA», que no han transcurrido sin sobresaltos para la libertad de información, ha sabido posicionarse como la «Agenda Política» del país, desde la transición democrática hasta nuestros días. Puede decirse, pues, que se ha situado como legítima heredera moral de tantos periódicos que le precedieran, censurados, clausurados o quebrantados por vías de hecho.

Se ha dicho, con razón, que «…al menos en Uruguay, no hay libertad de prensa sino libertad de empresa». Vivimos un Uruguay en donde, aún hoy, «… los grandes medios, en general, eligen lo que quieren decir según los intereses de los que sirven y buscan los periodistas que vehiculicen esas «verdades», sin consideraciones de carácter ético» (Dr. Grille, Caras y Caretas).

«LA REPUBLICA» ha sabido cultivar este estilo pluralista, sin desmedro de su talante; que está en las antípodas de aquel des-trato «discrecional» y sistemático de la opinión pública, y su derecho a una buena formación e información. «Discrecionalidad» que, como suele sucederle a quienes se acostumbran a ejercerla, sin mayores miramientos, termina antes o después por disimular, apenas, las más crudas y brutales arbitrariedades liberticidas.

Brindo, pues, por sus próximos 20 años, con todo el cariño de siempre.

 

José Morgade Directivo de Daecpu y director  de la Reina de La Teja   «En La Teja hay muchísimos lectores»

«Hablar de LA REPUBLICA es hablar de uno de los voceros de nuestra gente y del pueblo.

En el caso específico del Carnaval, el diario siempre ha estado colaborando y ayudando, al servicio de toda la gente y la información. Es por eso que en mi barrio del Oeste, en La Teja, hay muchísimos lectores de LA REPUBLICA. Les envío un cálido saludo, un fuerte abrazo y que sigan adelante siempre».

 

Alberto Pérez Pérez Jurista   «Aporte esencial a la  libertad de prensa»

«Todos los uruguayos celebramos los veinte años de LA REPUBLICA, que ha significado siempre un aporte esencial a la libertad de prensa y de información en nuestro país».

 

Alberto Volonté Ex Legislador, Candidato a la  Presidencia del Partido   Nacional  «Una tribuna de  libertad»

Veinte años en Uruguay es mucho, porque nuestro país es muy joven y veinte años son dignos de celebrarse cuando se tiene lo mejor y lo mejor que tenemos los uruguayos es nuestra libertad. Y una de las primeras libertades es la de prensa. Y en la búsqueda de ésta LA REPUBLICA ha sido una tribuna de libertad. Por tanto hoy vaya a esa tribuna de libertad mis más cálidas felicitaciones. ¡Por muchos veinte más, por muchos veinte años de libertad!

 

Nelly Torres  (Canillita de 18 y Martín C.  Martínez)   «Sacapuntas»

«Los felicito por estos 20 años, es un diario que me gusta mucho pero increíblemente el que leo menos que los demás porque se termina rápido, pero es el que llevo a casa cuando sobra uno. Las personas últimamente buscan mucho el suplemento Sacapuntas, lo que ha hecho que se venda más y me queden aún menos para leer».

 

Nubia Camacho (Canillita de 18 y Martín  C. Martínez)  «Historia Reciente»

«Los felicito y les cuento que se vende muy bien, tiene gran aceptación. LA REPUBLICA tiene su público que lo pide todos los días. A mí en particular me gusta el suplemento de Historia Reciente, lo leo siempre. ¡Les deseo felicidades y sigan adelante!».

 

Lilián (Canillita de 18 de Julio y  A. Beisso)   «La República de las Mujeres»

«Es una buena publicación que se vende siempre a la gente de izquierda. El suplemento que más me gusta y es LA REPUBLICA DE LAS MUJERES. Dejo como mensaje: ¡que se sigan superando y que no cambien el precio para que todo la gente la pueda seguir comprando!».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje