Clavijo fue suspendida por el Partido Socialista
Maldonado
La Dirección Nacional del Partido Socialista resolvió ayer suspender por 30 días para toda actividad partidaria a Alba Clavijo, dirigente de Maldonado, integrante del Comité Central y edila suplente, como consecuencia de su intervención en los actos conmemorativos del 90º aniversario de ese Partido, durante la que descalificó a los grupos frenteamplistas locales del Interior del país.
El senador Manuel Núñez, encargado de relaciones políticas del PS, se comunicó ayer con Darío Pérez para solicitarle disculpas en nombre de su organización y asegurar que «la opinión de Clavijo no era la del Partido».
Los hechos que motivaron un nuevo punto crítico en la interna de la coalición ocurrieron el pasado sábado en la sede de Cambadu en Montevideo. Clavijo no estaba en la lista de oradores, pero luego del almuerzo y en forma imprevista tomó el micrófono y lanzó sus severas acusaciones. Aseguró que «esos grupos tenían perfiles fascistas» y cuestionó las críticas a Tabaré Vázquez realizadas durante el acto de lanzamiento de la Liga Federal Frenteamplista.
El máximo dirigente de esta nueva organización, el diputado por Maldonado Darío Pérez reaccionó ayer y aseguró que se «sentía profundamente ofendido por esas palabras» y anunció que reclamará la formación de un Comité de Etica en la interna de la coalición para que lo juzgue a él y a Clavijo.
También los socialistas de Maldonado tomaron distancia de su dirigente. El secretario departamental, Rafael Meilán, se comunicó con Pérez, para expresarle su desazón y contrariedad con estas declaraciones y realizar una solicitud formal de disculpas.
Luego el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Socialista se reunió y emitió un comunicado público en el que expresa «que las declaraciones de Alba Clavijo fueron realizadas a título personal y no representan el pensamiento y el sentir del Partido Socialista».
Compartí tu opinión con toda la comunidad