IMM evalúa comenzar a multar

Salto fiscaliza vehículos empadronados en Colonia

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) todavía no definió el comienzo de la aplicación de multas por empadronamiento, aunque ya pasaron los quince días de apercibimiento, y los vehículos observados fueron cerca de dos mil. Además de Montevideo, en Salto, Florida y Paysandú también hay controles.

El secretario general de la comuna capitalina, Alejandro Zavala, dijo a LA REPUBLICA que se está «evaluando» cuándo comenzar a aplicar multas a quienes vivan en Montevideo y tengan empadronado el vehículo en el Interior. La IMM comenzó hace tres semanas a solicitar a dichos vehículos un certificado notarial que documente que viven en el lugar donde tienen empadronado el coche, y dio quince días de plazo para que quienes vivan en Montevideo reempadronen en la capital.

Además de Montevideo, la Intendencia de Salto reglamentó una norma aprobada en 1986, que prohibe a los residentes locales circular con un vehículo empadronado en otro departamento. A partir de esta reglamentación quienes sean observados tendrán un mes para regularizar su situación, y a quienes no lo hagan los inspectores de tránsito retirarán las chapas del coche, impidiéndole de circular.

De esta forma Salto se suma a las intendencias de Montevideo, Florida y Paysandú, que fiscalizan el empadronamiento de los vehículos. El Congreso de Intendentes aprobó el pasado 4 de abril comenzar la fiscalización de los vehículos, fundamentalmente los empadronados en Colonia, ante denuncias de que esa intendencia no estaba cumpliendo con el acuerdo logrado. El gerente de Tránsito de la IMM, Gonzalo de Toro, indicó que en estas tres semanas se han observado a más de 2.000 vehículos por estar empadronados en el interior y vivir en Montevideo. La tendencia inicial, que indicaba que el 60% de los vehículos del interior estaba en infracción «se mantiene», agregó el jerarca. De Toro indicó que desde que comenzó la fiscalización ha mejorado el número de vehículos 0 km que empadronan en Montevideo. Además, señaló que han aumentado las consultas por reempadronamientos.

En tanto, el intendente de Florida, Juan Giachetto, señaló que la bancada de intendentes del Frente Amplio apoyó la postura que viene manteniendo Montevideo en relación a la fiscalización hacia Colonia, «porque está haciendo lo que aprobó el Congreso».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje