El empresario llegó a la imprenta y envió provisiones

Pizza y bebida a los ocupantes

El empresario Luis Vanni se hizo presente en el lugar durante toda la mañana de ayer junto a otros funcionarios de la empresa cercanos a él. Alrededor de las once de la mañana, uno de sus allegados se acercó a la reja de la planta para acercar una bolsa con alimentos, pizzas y Coca Cola. Los trabajadores que estaban afuera no dejaron que ingresara, y fue la policía la que entró el paquete.

Ese hecho fue señalado por los trabajadores como «la prueba de un vínculo evidente entre la patronal y los que estaban adentro». En la entrevista que Vanni concedió a los medios apostados allí, reconoce haber comprado la comida y dejó entrever que tuvo contacto con las personas que arremetieron de forma violenta en la madrugada. Sus declaraciones fueron contradictorias y confusas y por último dijo que estaba «sedado».

Desde el sillón de su auto le pidió al gobierno y al Ministerio de Trabajo en particular que lo ayude a «recomponer la unión obrero-patronal sin resentimientos». No obstante afirmó que «la empresa es viable, a treinta meses de la ocupación si ningún proveedor pidió la quiebra y yo no me amparé en un concordato y me expuse a la Justicia penal es una señal». El siguiente es parte del diálogo que el empresario mantuvo con los medios frente a la empresa.

 

-¿Usted envió a esa gente para que hiciera la ocupación?

-No, no.

 

-¿Quién mandó la comida para los que están adentro?

-Fui yo a buscarla.

 

-Les mandó comida a los que están adentro, ¿por qué no les mandó a los otros, a los que están afuera?

-No tengo dinero para eso.

 

-¿Usted apoya a los que están adentro, ahora?

-Por supuesto.

 

-¿Y apoya que hayan ingresado con armas?

-No tengo conocimiento de que hayan habido hechos violentos, ni que tengan armas.

 

-¿Cómo se enteró?

-Me llamó mi abogado, Carlos Curbelo Tammaro, a las tres y pico de la mañana y me dijo: «Bueno, Vanni, entraron a la empresa y usted como propietario, vaya.

 

-¿Está situación lo favorece de alguna manera?

-No, no le favorece a nadie. Acá lo que favorece es ponernos a trabajar cuanto antes, sin resentimientos. Es muy triste esto. Nos tocó vivir esto y hay que transitarlo, yo tengo que defender mi trabajo de toda una vida, soy un padre de cuatro hijos; yo no me fui del país. Se ha hablado de grandes deudas de Vanni, a treinta meses de la ocupación, nadie pidió la quiebra de la empresa. Eso es muy importante y habla bien de un empresario.

 

-Pero, los trabajadores dicen que usted adeuda mucho dinero al Banco República.

-Un millón quinientos ochenta mil pesos y estaba financiado a ocho años.

 

-Se habla de un remate de la empresa

-Ya está el remate pero todavía no la han rematado.

 

-¿Qué piensa hacer?

-Abrirla y con todos.

 

-¿Piensa tomar a los trabajadores que hasta hoy estaban ocupando?

-Sí, a todos y sin resentimientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje