Trabajosa negociación por la vicepresidencia
Las bases de Montevideo e Interior se vieron enfrentadas en las negociaciones por la vicepresidencia de la fuerza política. Mientras la capital impulsó a la dirigente Lidia Allende y se pretendió elegirla en la víspera, desde el Interior se presentaron tres factibles candidatos y se apostó a trabajar en un proceso.
Las negociaciones comenzaron pasadas las 8 horas, con una reunión entre las bases del Interior, que presentaban tres candidatos a vicepresidente: las independientes Sonia Calcagno de Colonia, Mariela Coiro, de Paysandú, y el socialista Fabián Fontoura, de Rivera. Las bases del Interior coincidieron con la propuesta del MPP, al entender que es necesario «hacer un proceso» que culmine con la elección del mejor candidato a vice en sesenta días, pero entendieron que es importante que el responsable del cargo sea del Interior.
Más tarde el G-41 (bases de la capital) se reunió con sus pares de Canelones e Interior. Montevideo presentó la candidatura de Lidia Allende, votante del MPP no perteneciente a la estructura, y estableció la necesidad de elegir en la jornada a dos vicepresidentes: Allende y uno del Interior. Los futuros jerarcas se rotarían en la asunción del cargo por períodos de seis meses.
La propuesta fue rechazada por las bases del Interior.
Compartí tu opinión con toda la comunidad