Sargento resultó herido de bala en Haití
El Ejército Nacional comunicó ayer que investiga las causas por las cuales, en Haití, un oficial resultó herido de bala en el tórax con orificio de salida. El calibre del proyectil era 9 mm (el reglamentario en uso del Ejército), según consignó el coronel Eduardo Sleseris, jefe del Departamento de Comunicación del Ejército.
El hecho ocurrió presuntamente dentro de las instalaciones de la Base Ayuí de la ciudad Les Cayes (aunque esto no fue especificado) y afectó al sargento Luis Alberto Marichal, de la División Ejército II.
Marichal agrega el comunicado «fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Argentino de Puerto Príncipe, resultando exitosa la misma y a pesar de la gravedad, se estima una recuperación favorable».
El Ejército Nacional comunicó además que tras una serie de incidentes ocurridos recientemente en el Area de Misión con manifestaciones, cortes de rutas, piquetes y revueltas por parte de locales, sufrió una fractura del primer dedo de la mano izquierda el soldado de 1ª Dionisio Olavarrieta del Bn. Inf. Nº 6. y un corte de cara superior en la mano derecha el soldado de 1ª Richard Fernández del Reg. Cab. Nº 7.
Compartí tu opinión con toda la comunidad