Adeom denuncia carencia de limpieza en zoológicos
La dirigencia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) solicitará en los próximos días entrevistas con las comisiones de Higiene y Medio Ambiente y Cultura de la Junta Departamental para denunciar la existencia de carencias de limpieza en los zoológicos de Parque Lecocq y Villa Dolores.
En la mañana de ayer el edil nacionalista Osvaldo Abi Saab se reunió en Parque Lecocq con el representante de Adeom Alvaro Nieves y el capataz del parque, Falero. El curul herrerista concurrió al zoológico acompañado por el suplente del edil José Alem, Mario Barbosa, y el edil local Roberto Santos. Según Abi Saab, «la principal preocupación de los funcionarios radica en resolver el problema de toxoplasmosis que afecta al trabajador Leonardo Ancheta. El parque no está en las mejores condiciones higiénicas y hay reclamos del Banco de Seguros del Estado (BSE) para que se solucionen los problemas de higiene».
El edil comentó a LA REPUBLICA que «hay muchos roedores, sobre todo en las leoneras». A ello se suman las carencias en materia de iluminación, que «en algunos casos es insuficiente y en otros directamente inexistente. Los directores del Lecocq y de la División de Parques Protegidos alegan que la Intendencia de Montevideo (IMM) tiene problemas económicos para atender en forma inmediata todos los reclamos pero dicen que se están buscando soluciones comunes con los funcionarios».
En representación del Partido Nacional, Abi Saab solicitó una actualización del informe sobre las muertes de animales en el parque y sus causas.
El próximo viernes, el edil se reunirá con jerarcas de Villa Dolores para analizar los 19 fallecimientos registrados en dicho zoológico y estudiar las mejoras efectuadas al lugar en base a las observaciones hechas el año pasado por la Comisión de Cultura de la Junta Departamental.
Compartí tu opinión con toda la comunidad