Periodista de LA REPUBLICA citado en causa Bordaberrry

El periodista de LA REPUBLICA Roger Rodríguez concurrirá sobre las 17.00 horas de hoy ante la jueza Penal de 7º Turno, doctora Graciela Gatti, a brindar testimonio en la causa que se instruye contra el ex dictador Juan María Bordaberry, por «Atentado a la Constitución».

La magistrado citó al periodista para que declare con relación a las sucesivas notas periodísticas publicadas sobre la muerte del militante del Movimiento de Liberación Nacional­Tupamaros (MLN-T), Horacio Leonardo de los Santos, aunque podría brindar testimonio sobre la notas referidas a «Los fusilados de Soca». La causa que investiga la muerte del integrante del MLN-T, así como la de los «fusilados», fue incluida en la causa contra Bordaberry, en la que el ex dictador fue procesado por diez asesinatos acaecidos durante su gestión al frente del gobierno dictatorial.

La jueza Gatti consideró prescripto el delito de «atentado a la Constitución», lo que fue apelado por la fiscal Ana María Tellechea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje