SUBSIDIOS PARCIALES

En la actualidad 15.800 es el promedio mensual de trabajadores que están en el seguro de desempleo y desde el BPS se señaló que «un cambio en el mecanismo del subsidio es necesario porque desde su creación nunca pudo cubrir al 12% del total de desempleados que hay en el país», dijo a LA REPUBLICA el representante de los trabajadores en ese organismo, Ariel Ferrari.

El director del BPS recordó que cuando el Uruguay estuvo en tiempos de crisis, como la que ocurrió en 2002 con la debacle del sistema financiero, «se alcanzó a tener un promedio mensual de 47 mil trabajadores en el seguro de paro», indicó.

Para mejorar el sistema, la Representación de los Trabajadores en el BPS también hizo su propuesta en el ámbito del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social. Ferrari sostuvo que para «es fundamental que se habilite la posibilidad de que haya seguro de paros parciales».

Sobre este tema, el director del BPS señaló que «hay personal zafral que por trabajar una semana luego se pierde de cobrar el resto del seguro de paro».

Además, dijo que «se propuso la reducción para volver a ingresar al seguro de desempleo, de 1 año a 6 meses».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje