*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

SUBSIDIOS PARCIALES

hs

En la actualidad 15.800 es el promedio mensual de trabajadores que están en el seguro de desempleo y desde el BPS se señaló que “un cambio en el mecanismo del subsidio es necesario porque desde su creación nunca pudo cubrir al 12% del total de desempleados que hay en el país”, dijo a LA REPUBLICA el representante de los trabajadores en ese organismo, Ariel Ferrari.

El director del BPS recordó que cuando el Uruguay estuvo en tiempos de crisis, como la que ocurrió en 2002 con la debacle del sistema financiero, “se alcanzó a tener un promedio mensual de 47 mil trabajadores en el seguro de paro”, indicó.

Para mejorar el sistema, la Representación de los Trabajadores en el BPS también hizo su propuesta en el ámbito del Diálogo Nacional sobre Seguridad Social. Ferrari sostuvo que para “es fundamental que se habilite la posibilidad de que haya seguro de paros parciales”.

Sobre este tema, el director del BPS señaló que “hay personal zafral que por trabajar una semana luego se pierde de cobrar el resto del seguro de paro”.

Además, dijo que “se propuso la reducción para volver a ingresar al seguro de desempleo, de 1 año a 6 meses”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.