Sin pistas. Forzaron cajones, ingresaron en la computadora de Bouzas e intentaron llevarse la del secretario general

Extraño intento de robo en la oficina de presidencia de Pluna

Sepredi informó ayer en la página web que desconocidos forzaron la oficina del Presidente de Pluna Ente Autónomo, el pasado lunes por la tarde, ubicada en el décimo piso del edificio de Colonia 1013.

La Policía indagó al personal de seguridad del edificio donde funciona el ente estatal, pero no encontró pistas. El propio Bouzas dijo ayer a LA REPUBLICA: «No le encuentro una explicación lógica, nunca me había pasado algo así, ni en mi propia casa».

El informe establece que desconocidos forzaron la puerta de entrada al despacho de Carlos Bouzas. Sepredi informó que «los asaltantes circularon con conocimiento del sitio, dado que no ingresaron a las otras dependencias que funcionan en el mismo piso». Finalmente abandonaron el lugar sin llevarse nada.

De acuerdo a lo comunicado por fuentes policiales, la torre de la computadora fue encontrada en el quinto piso, donde están las oficinas del Codicen. Un cadete de Pluna que fue a entregar la correspondencia alrededor de las 16 horas del lunes observó cómo violentaron la puerta de las oficinas del ente estatal.

Tanto el presidente del ente, Carlos Bouzas, como el vicepresidente, Carlos Garcerán, se apersonaron en el edificio para observar el estado de situación. La oficina está ubicada en el décimo piso y la seguridad depende de los guardias que vigilan no sólo las dependencias de Pluna Ente Autónomo sino también los pisos 2 y 8 del Codicen, y la planta baja y primer piso de Pluna SA, y el Instituto de la Familia y la Mujer.

La oficina de Pluna Ente Autónomo no cuenta con cámaras ni otro dispositivo de seguridad, explicó Garcerán.

El director dijo que a partir del lunes seguramente analizarán lo sucedido con el intento de robo y podría considerarse la mejora de la seguridad para el lugar.

Bouzas fue consultado ayer por LA REPUBLICA sobre el extraño hecho, a lo que explicó: «Nos avisaron a la tardecita del lunes. Fui a mi oficina a verificar lo sucedido; no se llevaron nada. No llegó a ser un robo.»

El presidente de Pluna Ente Autónomo fue uno de los principales protagonistas en el proceso de asociación de la aerolínea de bandera uruguaya con privados. Incluso, recientemente viajó a Canadá, junto a los directivos de la SA, a buscar el primer avión adquirido por Pluna en el programado recambio de flota.

Fuentes de la Seccional 3ª explicaron que fueron indagados los seis funcionarios de la guardia de seguridad del edificio, pero que con la información recabada no pudieron obtener datos fidedignos. La Policía está a la espera de los resultados de la investigación efectuada por la Técnica, a fin de verificar si existen huellas digitales que lleven a los responsables del ilícito.

Las fuentes policiales dijeron que llamó la atención que si hubo intención de obtener información de la computadora de Bouzas, se hubiera querido hurtar la torre, en vez de utilizar una memoria extraíble para copiar datos.

Fuentes de Pluna Ente Autónomo entienden que hubo una intención de buscar documentación en los cajones de Bouzas. Sin embargo, desde la Seccional 3ª entienden que la investigación se inclina más a considerar el hecho como un robo que un intento de obtener información sobre Pluna. Sin embargo, argumentaron que les sería más fácil llevarse una máquina ubicada en un piso superior, como en el caso de Pluna, que en la planta baja, donde están concentrados los guardias de seguridad. Lo que sí quedó en evidencia, destacaron las fuentes policiales, fue la falta de seguridad en esas oficinas, en un edificio compartido por diversas organizaciones estatales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje