Sectores definieron integración del Secretariado del FA
Este jueves comenzará a funcionar el Secretariado del Frente Amplio, tal como aprobó su Mesa Política Nacional, por lo que los sectores que conforman la coalición de izquierda, en las últimas horas, han elegido a los dirigentes que los representarán en el nuevo órgano de dirección.
Este nuevo órgano, que sustituirá al cónclave de «cabezas de lista», sesionará en la sede del Frente Amplio y estará conformado por un dirigente de cada uno de los sectores con representación en el Senado, dos integrantes de las bases de Montevideo, uno de Canelones y uno del Interior, además del presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, y del secretario político de la coalición, Fabricio Siniscalchi.
Los sectores del Frente Amplio han definido en las últimas horas quiénes serán los dirigentes que los representarán en el Secretariado. En ese sentido LA REPUBLICA pudo confirmar que la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian representará a la Lista 738 (Alianza Progresista), el senador Rafael Michelini al Nuevo Espacio, los diputados Ivonne Pasada al MPP y Edgardo Ortuño a la Vertiente Artiguista, el secretario general del Partido Socialista, Eduardo «Lalo» Fernández, estará por su sector, el dirigente Daniel Marsiglia por el Partido Comunista, mientras que Asamblea Uruguay aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto, aunque fuentes del sector afirmaron que el lugar seguramente sea ocupado por el senador Carlos Baráibar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad