Techo del Cilindro está en buen estado, según la IMM
Consideró como «infundadas e irresponsables» las declaraciones del edil nacionalista Daniel Graffigna, quien señaló esta semana que el techo del estadio tiene «patologías importantes», y que debería «cerrarse e invertir US$ 500.000 en la reparación». Al respecto la IMM estudiará el inicio de acciones legales contra el edil.
El jerarca explicó que durante la jornada de ayer un equipo multidisciplinario e interinstitucional, integrado por arquitectos municipales e ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, realizó una recorrida detallada por el Cilindro Municipal. Halty transmitió tranquilidad a la población respecto a las condiciones edilicias del estadio.
Las conclusiones de dicho informe señalan que se considera «bueno el estado general de la cubierta desde el punto de vista estructural, no existiendo necesidad de actuaciones urgentes». Con respecto a las patologías denunciadas por el edil Graffigna, el informe indica que son de «importancia secundaria, que no ponen en riesgo la seguridad global de la estructura; se mantienen sin un aumento significativo».
Según Halty, «la alarma pública generada por opiniones de prensa, que fueron a su vez amplificadas en su momento por algunos medios», hicieron un daño «enorme» a la imagen del Cilindro y ha puesto en riesgo posibles negocios de alquiler. Además, Halty señaló que desde el martes no se han vendido más entradas para el espectáculo de «Patito Feo» que se realizará este fin de semana.
Al respecto, el jerarca dijo se van a analizar las distintas medidas legales que sean pertinentes, «asumiendo la responsabilidad que le cabe al señor edil».
Compartí tu opinión con toda la comunidad