Cuenca del Plata

Bélgica defiende sus inversiones

La noche del jueves, la empresa belga Katoen Natie, accionista mayoritaria de la Terminal de Contenedores Cuenca del Plata inauguró sus nuevas oficinas.

Con la presencia de legisladores del FA, Partido Nacional y Partido Independiente, integrantes de la comunidad portuaria, el subsecretario de Vivienda, Jaime Igorra, presidente y gerente general de ANP, Fernando Puntigliano y Alberto Díaz respectivamente, además del ex canciller Didier Opertti, el embajador de Bélgica para Argentina, Uruguay y Paraguay, Koenraad Rouvroy, se inauguró la sede y aprovechó para hacer público el reclamo de su país que trasmitió, personalmente, al gobierno uruguayo.

El diplomático sostuvo que existía «preocupación» y que su gobierno «tiene que defender y proteger esta inversión de una empresa belga», precisando que «ésta es la primera razón» de su presencia en Montevideo.

Rouvroy afirmó: «mantenemos excelentes relaciones» entre ambos gobiernos, aunque repitió «mi gobierno me pidió transmita la preocupación en cuanto al porvenir de este proyecto (la Terminal Cuenca del Plata) que para Bélgica tiene una importancia enorme. También tiene mucha importancia para el puerto de Montevideo».

Ratificó la presencia de una misión comercial belga que será encabezada por el príncipe heredero Felipe en Uruguay para octubre «es la prueba que para nosotros las relaciones con Uruguay son muy importantes».

El embajador señaló también su convicción que «juntos podemos encontrar las soluciones que se imponen, pero teniendo en cuenta los intereses y los derechos de cada uno y respetando los instrumentos jurídicos existentes entre nosotros».

Finalizó afirmando que «entre amigos se tiene que mantener un diálogo sincero en todas la circunstancias y éste es el caso entre Bélgica y Uruguay».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje