Proclamarán en mayo a Amorín
Con la aprobación en todos sus términos del histórico Jorge Batlle de la agenda política pautada ayer por la Lista 15, se moldeó por parte de este sector lo que será la actividad político partidaria para el año que comienza.
Por lo pronto, en el próximo mes de marzo se estima que estarán instaladas en todos los departamentos del país las mesas ejecutivas quincistas las que tendrán por delante la tarea de definir la futura campaña electoral, según estuvieron de acuerdo ayer los 130 dirigentes que se dieron cita en un hotel céntrico montevideano.
En mayo, la Lista 15 proclamará oficialmente al diputado José Amorín Batlle como pre candidato presidencial de éste sector.
Aunque la primera tarea será una gira por todo el territorio nacional que emprenderán desde la semana entrante los legisladores y dirigentes de este sector. Para esta actividad ha sido invitado el mismo ex presidente Jorge Batlle aunque aún no resolvió sumarse.
Si bien son varias las acciones del actual gobierno que la Lista 15 tiene en la mira de la crítica, «la vigencia del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y la demostración del castigo que a la clase media este impuesto ha generado» será el mascarón de proa de la acción política, según adelantó el diputado Amorín Batlle.
La marcha del Mercosur y la participación de nuestro país en el bloque regional, también será centro de debate de los quincistas en la agenda para este 2008.
Compartí tu opinión con toda la comunidad