Piden aumento y ajuste salarial

Municipales de Colonia comienzan con paros parciales para mañana

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Colonia rechazó un aumento salarial del 2,83% ofrecido por las autoridades comunales. Reunidos en asamblea resolvieron «no aceptar la propuesta del Ejecutivo Comunal respecto a la política salarial para los años 2008, 2009 y 2010 por considerarla arbitraria e injusta».

Se declararon «en asamblea permanente a los efectos de mantenernos informados y unidos», y anunciaron que comenzarán con paros parciales, colocación de pasacalles y reparto de volantes «a partir del próximo lunes 28 de enero (mañana)». La medida cuenta con el respaldo del PIT-CNT, que en la víspera se hizo presente en este departamento a través del integrante del Secretariado Ejecutivo, Juan Silveira.

Los municipales colonienses continuarán con sus gestiones «para lograr un acuerdo mediante la firma de un convenio para fijar un reajuste salarial aplicable a las retribuciones que perciben los funcionarios municipales de mil pesos uruguayos ($1.000) adicionados al sueldo de manera permanente a partir de enero de 2008 conjuntamente con el 2,83% y para ajustar dicho salario semestralmente en la misma proporción que evolucione el Indice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente a igual período anterior al de vigencia del incremento que se otorgue realizando los ajustes en los meses de enero y julio, más un 2,5% hasta el año 2010″. Además piden que se incorpore «a la ampliación presupuestal de 2008 a todos los funcionarios que hoy revisten la calidad de contratados».

Los paros (de una hora) que comenzarán el lunes 28 en todo el departamento «encuentran bastante resistencia en trabajadores contratados, que temen que no les renueven el contrato si apoyan la medida gremial», dijo a LA REPUBLICA Oscar Correa, presidente de Adeom Colonia.

 

LO OFRECIDO: «2,83 %»

El jefe comunal, doctor Walter Zimmer, aseguró que el deterioro salarial de los trabajadores municipales de Colonia se produjo durante «la gestión anterior», en referencia a los dos períodos de gobierno que desarrolló el actual senador Carlos Moreira (Alianza Nacional).

«En lo que llevo de gestión, hemos ido concretando dentro de las posibilidades una recuperación salarial», sostuvo Zimmer y señaló que el aumento del 2,83% que ofreció a los trabajadores «es lo que podemos ofrecer».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje