Incautación. Las autoridades incautaron cuatro computadoras personales y material informático a ex represores

Justicia desbarató "operativo enchastre" en la Cárcel Nº 8

Una alta fuente judicial dijo a LA REPUBLICA que la investigación no fue producto de un allanamiento a la casa de Medina sino que fue un procedimiento policial realizado en el Centro Carcelario Número 8 donde aquel se encuentra preso desde el año 2006. El material que contiene información sobre la vida de la fiscal Mirtha Guianze y de otras «personalidades» le fue requisado a la hija del represor y ex policía Ricardo «Conejo» Medina.

Los dos CD contienen «amplia información», «reservada y secreta» de «altas personalidades no sólo de la fiscal Mirtha Guianze», también tienen «claves policiales secretas», confirmó la misma fuente. El material se encuentra en manos de Inteligencia Policial, departamento que investiga toda la información que ambos discos contienen.

De forma inmediata la Justicia ordenó quitar a todos los represores que se encuentran procesados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Domingo Arena «computadoras personales (cuatro en total) y todo el material informático», confirmaron las mismas fuentes a este matutino.

Los hechos ocurridos el jueves determinaron que el propio represor Medina tuviera que ser trasladado a declarar al respecto, pero su hija aún no ha sido interrogada sobre el tema, confirmaron las mismas fuentes a este matutino.

En tanto la Justicia espera recibir toda la información sobre el contenido de ambos discos que ahora se encuentran siendo investigados y analizados por los técnicos de Inteligencia Policial.

Por su parte, Nancy Medina, hija del ex policía Ricardo «Conejo» Medina, desmintió de forma terminante «la versión de un allanamiento en el domicilio de mis padres» y afirmó que «se trata de una información irresponsable, errónea, en cuanto no fue verificada previo a su emisión».

La nota que se publicó en este sentido «surge de un dato mal intencionado y con fines confusos» dijo Medina, quien desmintió también «el retiro de una computadora (a su padre) como consecuencia de ese falso allanamiento».

La hija del ex policía procesado por violaciones a los DDHH también desmintió «el chateo» entre su padre y sus hijas porque «no existe acceso a internet a la unidad penitenciaria» de la calle Domingo Arenas, expresó.

«Con respecto al seguimiento de la fiscal Guianze, el trabajo de ‘contrainteligencia’ que menciona ‘El Observador’ en relación a los datos de la fiscal es totalmente absurdo y falso», dijo Medina a Telemundo 12.

«Nosotros suponemos que la información a la que se refiere es la que se encuentra publicada en la página web» envozalta.net, «la cual no es más que una recopilación del material publicado en internet y a la cual cualquier persona tiene acceso. Y que no es nada nuevo», enfatizó.

La información que maneja el sitio web donde se menciona el pasado del esposo de la fiscal Guianze, no fue «creado por nosotros», concluyó Medina.

 

«EN VOZ ALTA»

En www.envozalta.net, el sitio donde familiares de los represores han decidido defenderlos públicamente, la fiscal Mirtha Guianze junto a la reconocida abogada de derechos humanos Hebe Martínez Burlé, aparecen con foto incluida y donde se las acusa entre otras cosas de integrar una «patota marxista».

«¿Que propósitos esconden las nuevas ‘fiscales’ de la patota marxista?» es el título de una nota colgada con fecha 12 de diciembre de 2007 bajo la firma del militar retirado y hoy preso Ernesto Ramas.

Pero más adelante en su misiva escribe y cuestiona: «¿Es ético y moralmente correcto que estemos siendo acusados por una fiscal con antecedentes, cuyo esposo es un ex integrante del MLN-T?».

En otra misiva se la acusa de «ex terrorista» y de ser una «reconocida activista marxista, cuyo esposo fue a prisión por ayudar a los terroristas, tanto en Uruguay como en Argentina».

Al respecto de este sitio y de lo que allí aparece escrito, la fiscal expresó que ella es una persona pública al igual que su marido y que ambos no tienen nada que ocultar.

El «Operativo enchastre» promovido por los ex represores desde la página web ingresó ayer en una impasse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje