Hoy vuelve a sesionar la Mesa Política del FA

La Mesa Política Nacional (MPN) del Frente Amplio se reunirá hoy, por primera vez en 2008, luego del receso de fin de año. En la oportunidad se evaluará la primera parte del Congreso Líber Seregni y se analizará lo inherente a la celebración del aniversario de la fuerza política, el próximo 5 de febrero.

El Congreso Ordinario del FA, que se efectuó en el fin de semana del 15 y 16 de diciembre de 2007, pasó a cuarto intermedio, por lo que la MPN deberá fijar la fecha de la continuación del mismo, según ya se había anunciado en el mes de abril. Además, el órgano de conducción llevará a cabo una primera evaluación de lo acontecido hasta el momento en el Congreso.

En la última reunión de la MPN del año pasado, celebrada el 17 de diciembre, la Vertiente Artiguista presentó una iniciativa de reforma estatutaria, cuya respuesta por parte de los sectores y coordinadoras izquierdistas aún está pendiente.

La reforma propuesta busca modificar el artículo 74 del estatuto de la fuerza política, incorporándole un literal, a través del cual se establece que «en caso de no lograrse las mayorías» requeridas para designar la Presidencia del Frente Amplio en el Congreso, «se convocará al conjunto de los adherentes a una elección directa entre los candidatos y candidatas que logren los dos quintos de votos del Plenario Nacional».

El acto de celebración del aniversario del Frente Amplio será otro de los temas a resolver por la MPN en la tarde de hoy, para lo cual la Comisión Nacional de Organización (CNO) de la fuerza política presentará ante el órgano de conducción su propuesta.

El próximo martes 5 de febrero, en plena semana de Carnaval, el Frente Amplio cumplirá 37 años. Para la oportunidad, la CNO propone hacer un acto en el teatro El Galpón, o en su defecto en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

La intención es contar con un trabajo audiovisual, elaborado por la Unidad de Comunicación de la fuerza política, que recuerde la historia de la coalición de izquierda.

Posteriormente, la CNO propondrá que el presidente del Frente Amplio, ministro Jorge Brovetto, realice un discurso central. Fuentes consultadas por LA REPUBLICA afirmaron que el actual titular de la fuerza política no aceptaría este pedido ya que en el lanzamiento del Congreso Líber Seregni, el 13 de diciembre pasado en el cine Plaza, el ministro afirmó que era la última vez que realizaba un discurso como presidente del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje