Tres ex presidentes escribirán sobre décadas de los 60 y 70
Los participación de los mandatarios tiene como objetivo aportar los puntos de vista de líderes políticos que tuvieron un importante rol protagónico en los hechos que vivió el país en las décadas de 1960 y 1970, que entre otros aspectos, tuvo el enfrentamiento entre las fuerzas conjuntas y la guerrilla tupamara.
El autor del libro dijo a LA REPUBLICA que también está conversando con representantes de la izquierda, para que puedan brindar su óptica sobre los sucesos de aquella época, aunque prefirió no dar más detalles. Simplemente dijo que está dialogando «con personas vinculadas a mi caso particular».
El empresario y dirigente colorado, Sergio Molaguero, anunció tiempo atrás su intención de publicar un libro, con el relato de los 69 días en que un comando de la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales (OPR33), lo mantuvo secuestrado entre el 11 de mayo y el 19 de julio de 1972.
Molaguero, hijo del propietario de la fábrica de calzados Seral de Santa Lucía, fue secuestrado cuando tenía 23 años, en medio de un conflicto entre la patronal y los empleados de la fábrica.
«El libro prácticamente ya está terminado y solo faltan algunos detalles», comentó a nuestro matutino. Incluso, ya tiene elegido el nombre de la publicación y en breve lo dará a conocer.
«Mi intención es hacer un aporte a la verdad histórica. Para mí es la reconciliación con una verdad que he mantenido en secreto durante 35 años y que no esperaba hacerla pública tan pronto, porque el recuerdo todavía está muy fresco en la memoria», comentó.
«Sin embargo, todo lo que está pasando ahora en el país, me pone en la obligación de hacer conocer lo que me ocurrió a mí en particular.
Acá hubo víctimas de un lado y de otro, así que intento hacer un aporte para que haya un equilibrio y no tengamos una verdad hemipléjica, de lo contrario, le estaríamos mintiendo a la historia», argumentó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad