Jueces reverán retiro de la Comisión de Reforma del CPP
La Directiva de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU), que la semana pasada decidió retirarse de la Comisión de Reforma del Código del Proceso Penal (CPP), recibió ayer a una delegación de integrantes del órgano.
AMU se reunió con la fiscal Adriana Edelman, el doctor Ope Pasquet, integrante del Colegio de Abogados, y con el doctor Bernardino Leal, representante de los Defensores de Oficio ante la comisión.
Si bien en el encuentro no se planteó la posibilidad de que la agremiación de los jueces revea su decisión, «en esta gestión quedó implícita esa posibilidad, y por tal motivo la evaluaremos la semana próxima», dijo a LA REPUBLICA el directivo de AMU Jorge Chediak.
La decisión de abandonar la Comisión de Reforma del CPP fue adoptada por AMU luego de mantener diferencias con otros integrantes del grupo en cuanto las características y la aplicación de la nueva norma, de la cual se prevé tener un borrador primario a principios de 2008. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad